martes, 6 de septiembre de 2011

CORAZONES DE TARTA DE MANZANA



El otro día al ver que tenía muchas manzanas, se me ocurrió hacer una tartita, esta receta es la que hago desde hace mucho tiempo, porque me gusta muchísimo, pero esta vez le hice algunos cambios, por esto de perder algunos kilillos después del verano, os voy a poner la receta original, y al lado pondré lo que yo le eché.

Ingredientes
  • 6 Manzanas. (yo 10)
  • 3 Huevos
  • 6 Cucharadas de leche. (yo desnatada)
  • 6 Cucharadas de harina.
  • 6 Cucharadas de azúcar.(yo azúcar morena)
  • 60 gr. Mantequilla. (yo no le eché)
  • Mermelada de melocotón o albaricoque.(yo light).
Elaboración

  • Pelamos todas las manzanas y apartamos 2 para decorar la tarta.
  • En un recipiente echamos las manzanas picadas, los huevos, la leche, la harina, la azúcar,la mantequilla (yo no se la eche y la verdad es que sale igual de buena).
  • Batimos todo.
  • Forramos un molde con papel vegetal ,( yo la hago en una bandeja que se adapta a todos los hornos, y sale muy finita, que es como nos gusta, pero si te gusta más gordita, coge un recipiente más pequeño).
  • Precalentamos el horno a temperatura media.
  • Echamos la masa en la bandeja, cortamos las manzanas en laminas finas y las colocamos encima de la masa, una al ladito de la otra, e introducimos en el horno, en la receta pone unos 45 minutos, (pero a mi me gusta que las manzanas estén doraditas doraditas, así que la dejo más tiempo hasta que veo el punto que me gusta).
  • Sacamos del horno y dejamos enfriar.
  • Si al quitar el papel vegetal te cuesta trabajo porque se queda pegado, solo tiene que darle con una brochita con agua por la porte de atrás de la tarta y lo podrás quitar muy bien.
  • Desmoldamos, calentamos la mermelada 3 o 4 cucharadas, y cubrimos a gusto la tarta.
  • Dejar enfriar, y lista para servir.

Espero que os guste. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario