sábado, 10 de marzo de 2012

NEVADITOS



Mi hija Miriam lleva mucho tiempo pidiéndome que le haga una de sus pastas favoritas "Los Nevaditos", así que aprovechando el fin de semana, me puse con las manos en la masa.
La receta la cogí hace tiempo del blog de (Las cosillas de islacris), y la verdad es que salen buenísimos, y son fáciles de hacer.

Ingredientes
200 gr. de manteca de cerdo.
500 gr. de harina.
125 ml. de vino blanco.
1/2 cucharadita de sal.
Azúcar glass.


Elaboración
Precalentamos el horno a 180º.

Derretimos la manteca de cerdo. 
En un recipiente echamos el harina con la sal, añadimos el vino blanco y la manteca derretida,mezclamos y amasamos bien hasta que quede una masa compacta.

Para que sea más fácil de estirar la masa, yo divido la masa en dos porciones, primero cojo una porción, y la estiro con el rulo, dándole un  1 cm. de grosor más o menos, y cortamos con los corta pastas, en esta ocasión mi hija Malena quería que los nevaditos tuvieran forma de corazoncitos, así que hice algunos corazoncitos.


Colocamos los nevaditos en la bandeja del horno sobre papel vegetal, e introducimos en el horno unos 20 minutos más o menos, según horno, yo lo dejé algo más.


Sacamos del horno y cuando estén fríos los espolvoreamos con abundante azúcar glass.
Y listos para comer.




Espero que os guste, ya me contáis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario