miércoles, 29 de agosto de 2012

Salmorejo

Ahora que hace mucha calor, lo que mejor se apetece comer, son cosas fresquitas, nada mejor que un salmorejo, para esta ocasión, y además nos aprovechamos de todos sus beneficios.


Esta receta es la que hago siempre desde que me compre la thermomix, es del libro que me regalaron al comprarla, y sale buenísimo.

Ingredientes.

- 1 kg. de tomates maduros.
- 150 g. de miga de pan (del día anterior).
- 2 dientes de ajo.
- 30 g. de vinagre.
- Una cucharadita de sal.
- 150 g. de aceite de oliva.
Para adornas.
- 4 huevos duros.
- 100g. de jamón serrano.
- Atún.

Elaboración.

Primero troceamos los huevos (en la thermomix 5 segundos velocidad 3 1/2)reservamos y troceamos el jamón (en la thermomix 4 o 5 golpes de turbo), reservamos. (yo en esta ocasión se me pasó trocearlo con la thermomix y lo pique a trocitos grandes con el cuchillo, cuestión de gustos).

Sin lavar el vaso programamos velocidad 7 e introducimos las dos cabezas de ajo por el bocal de la thermomix ( a mi como no me gusta mucho el sabor del ajo, yo le hecho solo un diente y le quito con un cuchillo el centro del ajo, para que no se me repita).

Paramos la máquina, incorporamos los tomates y la sal y programamos 2 minutos velocidad 3-5-9 progresivamente, cuando estén bien triturados, incorporamos el pan, el vinagre y mezclamos 20 segundos velocidad 6-8.

Y a continuación programamos 2 minutos velocidad 10, el tiempo dependerá de la cantidad de tomates.

Programamos velocidad 5  y vemos echando el aceite  por el vocal hasta terminar.

Ponemos el salmorejo en una fuente e introducimos en el frigorífico hasta la hora de servir.



Después lo decoraremos con el jamón, los huevos duros y el atún, según gustos.



Espero que os guste, ya me contáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario