Llevaba tiempo queriendo hacer esta tarta, pero tengo que deciros que tenía mis dudas no me convencía mucho, hasta que decidí hacerla, y creo que se ha convertido en unas de mis favoritas.
La receta del bizcocho la cogí de internet, del blog de Bea y la receta del relleno y de la cobertura, lo siento muchísimo, pero no me acuerdo del blog que lo cogí, miré tantísimas recetas que me hice un lío, si doy con ella os lo digo.
Tengo que reconocer que hay muchísimas versiones de esta receta, esta vez decidí estas versiones, la próxima vez haré otra , y así decidiré cual me gusta más.
Esta vez el bizcocho no me salió muy bien, ya que el horno es nuevo, y todavía no le he cogido el punto, y se me tostó un poco, se ve en la fotos, como por una zona, ha perdido un poco el color. La próxima vez quedará perfecto, (eso espero, jajaja).
Bueno vamos con la receta del bizcocho.
- 125 gr. de mantequilla.
- 275 gr. de azúcar.
- 2 huevos.
- 280 gr. de harina de repostería.
- 15 gr. de cacao en polvo.
- 1 cucharadita de polvo de hornear(levadura química).
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 1/4 de cucharadita de sal.
- 240gr. de buttermilk,(suero de leche).
- 2 cucharadas de colorante rojo(yo sugarflair).
- 1 cucharadita de vinagre blanco.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Elaboración
Precalentamos el horno a 170º.
Engrasamos el molde, yo utilicé uno de 18 cm., lo engrasé con spray desmoldante .
En un bol tamizamos la harina, el cacao en polvo, el polvo de hornear, el bicarbonato sódico y la sal, reservamos.
En un bol mezclamos la butter milk,colorante, y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que su color comience a blanquear y la mezcla quede esponjosa.
Añadimos los huevos uno a uno, y batimos bien.
Añadimos un poco de la mezcla de la harina y batimos, echamos la mitad de la buttermilk y batimos, echamos otro poco de la mezcla de la harina, y batimos ,echamos el resto de la butter milk y batimos y terminamos echando el resto de harina que nos queda, y batiemos hasta que todo este bien integrado.
Dejamos enfriar en una rejilla.
Receta del relleno y cobertura.
- 400 gr. de queso philadelphia. (yo marca blanca).
- 400 gr. de mantequilla temperatura ambiente.
- 100 gr. de chocolate blanco, fundido y temperatura ambiente.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 350 gr. de azúcar glas.
Elaboración
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que cambie de color y se ponga blanquecina, seguimos batiendo y añadimos el chocolate blanco y cuando esté bien integrado, seguimos batiendo y añadimos el queso poco a poco y seguimos batiendo hasta que todo que totalmente integrado.
Y listo para decorar nuestra tarta.
Espero que os guste, ya me contáis.
que pinta mas buena tiene esa tarta! Tengo una sorpresa para ti,pasate por mi blog y recojela www.dulcesconimaginacion.blogspot.com.es
ResponderEliminarque bonita con las rosas tan blancas conrastando con el rojo del red velvet, es ideal!
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonita. Nosotras hace poco también hicimos nuestra primera red velvet (también de receta de Bea) y también nos gustó mucho. Lo único que queríamos mejorar era la crema, que no nos gusta la típica buttercream utilizamos otra pero aunque rica de sabor se derretía un poco y no pudimos hacer rosas en los laterales. Así que apuntamos tu receta para la próxima porque también repetiremos.
ResponderEliminarbsss
Muchísimas gracias, me alegra que os guste. Esta crema está buenísima, a mis niñas les encantó, y a mis amigas también, fue todo un éxito, si tenéis la oportunidad hacerla, que os va a gusta, también tengo que confesaros que yo le eché un poco más de chocolate, pero eso ya es según el gusto. besotes
Eliminar