miércoles, 12 de junio de 2013

Comunión de Lucía

Lo primero de todo disculparme por mi larga ausencia, la verdad es que es he estado muy liada y  las comuniones, el colegio, las actividades extraescolares, y todo lo demás, no he podido pasar por aquí para enseñaros mis cositas, (me parece que voy a tener que organizarme de otra manera jijiji). 

El pasado mes de Mayo fue la Comunión de mi sobrina Lucia, y quiso que yo le hiciera su tarta, la verdad, es que estaba un poco preocupada, porque era la primera vez que hacia una tarta tan grande, pero todo salió genial.


El bizcocho de la tarta era de vainilla y el relleno de los dos pisos más grandes era de ganache de chocolate y crema de nubes, y el piso más pequeño de buttercream de nutella, (vamos para chuparse los dedos).
(Ahora os pongo la recetita del ganache y la crema de nubes).


Y como no las galletitas no podían faltar, ¿que cuquis quedaron?


Esta cesta tan bonita, me la preparó mi amiga Mª Carmen, que me vio tan liada que quiso echarme una manita, (muchísimas gracias amiga).


Fue un día muy bonito, y lo pasamos muy bien.

Ahora vamos con las recetitas:

GANACHE DE CHOCOLATE.
Igual de cantidad de chocolate que de nata, por ejemplo, 200 g de chocolate  y 200 g de nata, (yo utilizo nata vegetal, que aguanta muchísimo y monta superbien),podemos aumentar las cantidades, siempre que pongamos la misma cantidad de chocolate que de nata.

En un cazo, ponemos la nata, y  en el momento que empiece a hervir lo apartamos, y le echamos el chocolate troceado y movemos hasta que se disuelva completamente, dejamos enfriar, y metemos en la nevera hasta el día siguiente. Lo podemos usar tal cual, o podemos montarlo, (yo prefiero montarlo,queda buenísimo), Ya tenemos preparado nuestro ganache, para conservarlo, en la nevera, dura muchísimo.
Se puede hacer con cualquier chocolate, fondant, negro, con leche, blanco.



CREMA DE NUBES
Necesitamos, 200g de nata(yo utilizo nata vegetal) y 50g de espongitas.

Calentamos la nata hasta que empiece a hervir,retiramos del fuego y añadimos las nubes y movemos hasta que se hayan disuelto todas, y guardamos en la nevera, yo normalmente la hago de un día para otro,pero la puedes utilizar antes, tiene que estar muy fría. Ponemos la crema en nuestro bol y lo montamos, queda genial para rellenar tartas, para cup cakes , vamos para lo que quieras, se me olvidaba, yo le pongo una gotitas de aroma de algodón de azúcar. 
Esta receta la uso desde que me la enseñó Mariana, de las Tartas de Mariana, esta buenísimas y si le pones una capita de mermelada de fresa, ya ni te cuento, jajaja.


Espero que os guste, ya me contáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario