sábado, 2 de noviembre de 2013

Compota de Membrillo y Batatas

Ahora es el tiempo de los membrillos, así que tenemos que aprovechar para hacer los postres que no podemos hacer normalmente, y nos gustan tanto, este es uno de mis preferidos.

Ingredientes:

- 1 kilo de membrillos limpios y cortados.
- 1 kilo de batatas limpias y cortadas.
- 1/2 litro de agua.
- 1/2 litro de vino dulce.
- 750 g. de azúcar.
- Canela en rama.
- Clavos de olor.

Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes en una olla y lo dejamos cocer a fuego no muy fuerte hasta que este todo a nuestro gusto, primero tapamos la olla y después la destapamos hasta que el membrillo y la batata esté a nuestro gusto.



Reconozco que pelar los membrillos y cortarlo, resulta un poco engorroso, pero merece la pena, está buenísima.



Este postre lo he echo para participar en un un blog muy interesante, donde solo vamos a encontrar recetas de postres españoles.
Cocina Tipical Spanish


Un dato curioso del membrillo que yo desconocía,es que hay regiones del archipiélago canario donde se suaviza su sabor sumergiéndolo en agua de mar.

Espero que os guste, ya me contáis,

28 comentarios:

  1. Que receta mas dulce!! gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, descubro tu blog a través del evento y me encanta tu receta porque soy fan total de boniatos, batatas, membrillos y mucho más de lo que lleva canela. Ayer preparé yo un dulce con batata y que también lleva canela. Un bso y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias,Marisa, a mi también me encanta, jijiji, besotes y buena semana

      Eliminar
  3. Hola Sonia! He conocido tu blog la propuesta de TS, así que me quedo ya que me imagino que coincidiremos en un futuro. Veo que vivimos cerquita así que me alegro enormemente. La propuesta que nos traes desde luego una de las mejores recetas para comer el membrillo y combinarlos con batatas umh! que esta ahora de temporada y hay que aprovecharse...muy curioso el dato de sumergirlo en agua...nosotras lo tenemos fácil al vivir en costa.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, me alegro mucho de que te guste, y si, tenemos que aprovechar, que la temporada de los membrillos dura poquito, yo también me alegro que vivamos cerca, y seguro que coincidiremos en un futuro, besotes

      Eliminar
  4. http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/2012/10/quitar-la-verificacion-de-palabras-codigo-captcha-en-los-comentarios.html
    Aquí te dejo un enlace por si quieres quitar la verificación de palabra que a veces es casi imposible comentar, espero te sea útil (si quieres quitarla claro)
    Salu2 nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias en cuanto tenga un ratito lo intento quitar, que a mi también me da algo de coraje, la verdad tengo que confesarte que no sabía que tenia verificación de palabra, (soy un poco patosa en esto de la informática, pero voy aprendiendo poco a poco ), Muchísimas gracias por la ayuda, besotes

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, ha sido muy fácil quitarlo, gracias por la ayuda, besote

      Eliminar
  5. He llegado a tu blog gracias a la iniciativa del blog la comida tipica española y por supuesto que me quedo por aquí. Una receta deliciosa, me encantan los dos ingredientes que le has puesto

    ResponderEliminar
  6. buenísimo, combinándolo con la batata creo que no lo he probado, así que me lo guardo. gracias por contribuir con TS.

    ResponderEliminar
  7. Si de algo sirven los retos, son para aprender cosas y para conocer blogs, el tuyo no lo conocia y ya soy seguidora y oye,,que eso del membrillo en agua de mar tampoco lo habia oido nunca! ,madre de dios que receta tan típica!...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracia Reina, la verdad es que es un dato muy muy curioso, cuando lo pruebe ya os contaré jajajaja, besotes.

      Eliminar
  8. El membrillo es un fruto que si se le sabe cocinar se sacan muy buenas recetas,tanto en dulce como en salado,como tu has hecho con la compota,algo de lo mas típico....un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me ha encantado participar, y seguiré participando, Vuestra propuesta ha sido genial, besotes

      Eliminar
  9. Desconocia por completo este dulce pero tiene que estar bien bueno, solo con lo que lleva se me hace la boca agua!!! Me quedo por tu cocina!
    besinesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, si que está bueno jijiji, besotes

      Eliminar
    2. q bueno no ???? me ha encantado !!! besazos

      Eliminar
  10. Hola Sonia, este postre a mi me encanta, lo hago casi todos los años, el membrillo en compota está delicioso. Me alegro haberte conocido a través de este reto, me quedo por aqui para seguirte y te invito a pasarte por el mio. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Julia, ahora mismo me paso por tu blog, jijijij, , besotes

      Eliminar
  11. Como me gusta el membrillo y con batata nunca lo he probado..Me ha encantado tu receta..Espero verte en el próximo reto Sonia!!Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Anni, por supuesto, allí nos veremos jajaja, besotes

      Eliminar
  12. me esta llegando hasta el olor, me imagino lo rico que debe estar. Gracias por compartirlo, me quedo por aqui que me gusta mucho tu blog. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Sonia, acepté tu invitación, aquí estoy y me quedo. Este postre lo hacía mi madre cuando yo era pequeña, pero sólo con membrillo y me ponía hasta el c... de él, ¡mira que está bueno! chapó por tu blog, me encanta y las tartas, una maravilla. Besitos, guapa.

    ResponderEliminar