jueves, 19 de enero de 2012

Empanada rápida de atún

El otro día fui al Lidl a comprar hojaldre, para hacer unos rollitos de jamón y queso, pero cuando llegue a casa, ¡oh oh! me equivoqué y cogí masa quebrada, en lugar de hojaldre, (¡es que los envoltorios son tan parecidos!), así que me dije ¡a esto hay que buscarle una salida!, así que cogí un tomatito, cebolla... y el resultado fue fenomenal. 
La empanada se hace en un ratito y en casa les encantó a todos, hasta a mis peques, que siempre protestan cuando se les ve la cebolla y los pimientos a la comida, pero como los piqué muy chiquitito, les encantó.
Con esta masa, sale una empanada no muy grande.
Bueno me voy a dejar de charla y os voy a poner la receta.

Ingredientes
  • Aceite
  • 1cebolla
  • 1 pimiento verde (no muy grande)
  • 1 pimiento rojo (medio si es grande)
  • 1 ó 2 dientes de ajo
  • 1 tomate
  • 2 latas de atún
  • 1 huevo
Elaboración

Precalentamos el horno a 200º.
Echamos un poquito de aceite en la sartén y calentamos, picamos la cebolla y el ajo, (yo los piqué muy pequeñito por mis pequeñajas, pero para mi gusto me gusta encontrarme los trozos de verduras), y refreímos hasta que esté doradito.
Picamos los pimientos y lo añadimos al refrito, y seguimos cocinando moviéndolo de vez en cuando para que no se nos pegue.
Picamos el tomate, y lo añadimos al refrito.Le añadimos un poquito de sal,(con cuidado, porque el atún ya tiene sal, y nos puede salir salado).
Cuando vemos que ya está todo casi listo, añadimos las dos latas de atún ( yo les quito el aceite) y lo dejamos refreír todo un ratito, con cuidado de que no se nos pegue a la sartén.
Rectificamos de sal, (y yo le hecho media cucharadita de azúcar, para suavizar el sabor, esto es opcional, no pasa nada si no se lo echas).
Ya tenemos listo el refrito de nuestra empanada, ¿ Fácil, no?

Ahora nos toca coger la base de masa quebrada, la desenrollamos y la colocamos en la bandeja del horno, y le añadimos nuestro refrito a la mitad de la masa, dejando un espacio sin refrito por los filos, para después poder sellarlo bien.

Doblamos por la mitad, y sellamos todos los bordes para que quede bien cerradita.

Con un tenedor pinchamos toda la superficie de la empanada.
Cogemos el huevo y los batimos, y con una brocha de cocina, pincelamos toda la empanada.


Introducimos la empanada en el horno, la temperatura y tiempo,es orientativa, cada horno es un mundo, yo miro lo que pone en el envoltorio de la masa, y después la dejo hasta que esté bien doradita.


Y listo ya está preparada una riquísima y fácil empanada de atún, ¿ A qué es muy fácil ?





Espero que os guste, ya me contáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario