Hace unos días comenzaron mis niñas las clases extraescolares, ¡Que bien!, ya teníamos ganas, de reencontrarnos con nuestras amigas, ellas con las suyas, y yo con las madres, mis amigas, después de un verano, ya teníamos ganas de vernos, y yo en especial, las echaba de menos, ya que ellas son mis conejillos de india, prueban todo lo que les llevo, jajaja.
En el reencuentro como no, no paramos de hablar: de los niños, de las vacaciones del cole.... y por supuesto de repostería jajaja.
Y lo mejor fue una receta que me contó unas de las madres, una tarta de galletas pero con toffee, y superfacil, así que cuando terminaron las clases, me fui directa al Mercadona, y compré los ingredientes que me faltaba.
Ingredientes.
- Una lata pequeña de leche condensada.
- 1/2 litro de nata (fría).(Si es nata vegetal queda mucho mas mejor).
- galletas rectangulares. (o las que prefieras, yo compre esas porque hice la tarta en un molde rectangular)
Elaboración.
El día antes ponemos la lata al baño maría en la olla express, ponemos la lata de pie en la olla, y la cubrimos con agua, cerramos bien y dejamos al fuego una hora. Cuidado, no abrir la lata hasta que no se enfríe, que nos podemos quemar. La hacemos el día antes porque necesitamos que esté frío para hacer la tarta.
Yo lo he hecho con la thermomix, pero si no la tienes la puedes hacer con otra.
Ponemos la mariposa en el baso de la thermomix y echamos la nata y programamos sin tiempo velocidad 3 1/2 y cuando notamos que cambia el ruido la nata ya está hecha, cuidado que si se nos pasa, podemos hacer mantequilla.
Cogemos la lata de leche condensada que ahora es toffee y se lo echamos a la nata y los batimos unos segundos hasta que esté todo integrado.
y listo, ahora montamos la tarta.
En la fuente donde vayamos hacer la tarta, primero colocamos una tanda de galletas, que previamente hemos mojado en leche, hasta que queden bien mojaditas, pero que no se rompan, si no será que tiene mucha leche.
A continuación ponemos una capa de la crema de dulce de leche.
Después otra capa de galletas bañadas en leche, y otra de crema de dulce de leche, así continuamente hasta que queramos, y la última capa la cubrimos con la crema de toffee
Por último tapar con film transparente e introducir en la nevera, hasta la hora de consumir.
Decoramos y listo para disfrutar de una riquísima tarta de toffee y lo mejor, que es muy fácil, y se hace rapidito rapidito.
En el facebook he puesto la tarta con fotos paso a paso, en esta utilicé nata normal, pero en la del facebook utilicé nata vegetal, y la verdad es que me gustó muchísimo, monta muy bien, y queda más consistente, pero eso es cuestión de gustos.
Espero que os guste, ya me contáis.
Espero que os guste, ya me contáis.
Encontre la receta,me la llevo,besos
ResponderEliminar